tuabogadoatumedida

Contacte con Nosotros: +34 636 355 269

consultas@tuabogadoatumedida.com

Noticias Jurídicas

imagen de periodico con noticias de abogados

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un empresario a tres meses de cárcel como autor de un delito de amenazas condicionales al limitar la libertad sindical de sus empleados

El Juzgado de lo Penal núm. 28 de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión al propietario y administrador de la empresa Groundl España S.L. tras amenazar a sus trabajadores con despedir al 25% de la plantilla si Comisiones Obreras (CC. OO) ganaba las elecciones sindicales.

Tu abogado a tu Medida en Guadalajara

SENTENCIA

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Economist & Jurist, el acusado, de nacionalidad portuguesa, durante el curso de las elecciones sindicales de la empresa en 2019, convocó en dos ocasiones reuniones con los empleados en un almacén del aeropuerto de Barcelona-El Prat JT con el objetivo de amedrentar a los trabajadores e influir en su voto en las mencionadas elecciones, indicando que, en el caso de que ganara Comisiones Obreras y no el Sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT), el cual se presentaba por primera vez a estas elecciones, se reduciría la plantilla en un 25%. Tras las elecciones, el sindicato ganador fue UGT, no realizándose ningún despido. Dicho de otro modo: al conseguir el acusado lo pretendido no hizo lo que dijo que habría hecho en caso contrario. Sin embargo, el acusado ha sido juzgado y condenado por la conducta dolosa de amedrentar a fin de obtener un determinado fin, independientemente de que el mismo se obtenga o no.

Ir al contenido