tuabogadoatumedida

Ejecución Hipotecaria

Tu abogado a tu Medida en Guadalajara - Desahucios

defendemos sus derechos

Ejecución Hipotecaria

La ejecución hipotecaria es el procedimiento por el que se cobran las deudas insatisfechas de una hipoteca. El acreedor, que será la entidad bancaria, podrá ejecutar la garantía cuando el deudor no se haya hecho cargo de sus responsabilidades contractuales durante un cierto tiempo, pudiendo llegar al embargo del inmueble  e incluso al desahucio.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el banco no puede instar la ejecución hipotecaria por no haber pagado alguna cuota. La entidad debe seguir el procedimiento y durante dicho procedimiento se pueden realizar diferentes acciones para paralizarlo. 

Nosotros somos expertos en evitar ejecuciones hipotecarias.

Si se trata de tu vivienda habitual, podemos enervar la acción hipotecaria, pagando las cuotas que debes más los intereses.

También es posible intentar un acuerdo con el banco,  reestructurando la deuda a cambio de comprometerse a atender al pago de la misma. 

Es importante, también, comprobar si el contrato hipotecario contiene cláusulas abusivas. Es necesario hacerlo en los 10 días siguientes a la notificación de la ejecución, y en tal caso, se puede demandar al banco.

Otra posibilidad consiste en acogerse al Código de Buenas Prácticas, en caso de encontrarse en unas condiciones económicas especialmente malas. No es fácil conseguirlo, pero en tal caso, el banco puede hacer una quita de la hipoteca.

Ir al contenido